jueves, 28 de diciembre de 2017

El rapto del príncipe Margarina - Mark Twain y Philip Stead

INFORMACIÓN:

Nombre: El rapto del príncipe Margarina
Autor: Mark Twain y Philip Stead, ilustrado por Erin Stead
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 152


SINOPSIS

Escrito por uno de los autores más importantes de la historia, este tesoro de la literatura es un cuento imaginado para tiempos pasados y futuros.

Una noche de 1879, Mark Twain les cuenta a sus hijas una historia antes de dormir: John, un chico muy pobre se come una flor mágica y adquiere la habilidad de hablar con los animales. Con sus nuevos amigos, John se embarca en una peligrosa aventura para rescatar a un príncipe que ha sido raptado. ¿Qué pasa cuando el héroe se encuentra a la entrada de una cueva protegida por dragones?

De la historia original quedó sólo el esqueleto en forma de notas en el diario de Twain. Por eso, más de un siglo después, cuando éstas fueron descubiertas, se les encargó su reconstrucción a dos gigantes de la literatura infantil: Philip y Erin Stead. El resultado es un hermoso y original libro ilustrado que toca temas como la caridad, la bondad, la tiranía y la valentía.

RESEÑA

Hay libros que son catalogados como tesoros, y sin dudas, El rapto del príncipe Margarina es uno de ellos. Esta historia comenzó cuando Clara y Susy, como todas las noches, le pidieron un cuento antes de dormir a su padre, Mark Twain, y éste improvisa una historia que luego deja inconclusa, y descubierta, retomada y reescrita muchos años después por Philip y Erin Stead.



Twain siempre contó cuentos inéditos a sus hijas, aceptando el desafío impuesto por las niñas al elegir una simple imagen cualquiera como base para crearlo, pero nunca fueron transcritos, excepto parte de esta historia, que fue descubierta por John Bird, un estudioso de Twain y profesor, mientras revisaba los viejos papeles del escritor.

"...hay más pollos en este mundo de los que un hombre puede llegar a conocer, pero una gentileza espontánea es más escasa y difícil de enconrar que la más rara de todas las aves exóticas."

Así es como nace la gran aventura de Johnny para vender a su pollo, quien es su mejor y único amigo, cómo se ve envuelto en un mundo nuevo para él, y cómo protagoniza la búsqueda del príncipe Margarina.

La forma en la que Philip Stead logra escribir esta historia es muy original, ya que hay partes en la que interrumpe la narración para contar algo o cambiar el rumbo del cuento, reviviendo de esta forma a Mark Twain y su gran sentido del humor.


"El mundo es bello y peligroso, y triste y gozoso, ingrato y generoso, y pleno de tantas cosas. El mundo es antiguo y reciente. Es descomunal y diminuto. El mundo es fiero y tierno, y todos y cada uno de nosotros lo habitamos."

Esta inédita historia viene acompañada por preciosas ilustraciones de Erin Stead, quien con su gran talento da vida a los personajes con bellos y delicados tonos pasteles y diferentes técnicas, haciendo más especial este libro.


El rapto del príncipe Margarina es  una preciosa historia donde nos encontramos con amistad, amabilidad, humildad, aventura, y grandes valores. Nos hace ver que nadie es mejor que otro sólo por su condición social, y que cada uno recibe lo que da. Estoy enamorada de esta edición y este bello cuento, y estoy segura que encantará tanto a personas adultas como a niños. Sin dudas, este libro deben leerlo, recomendadísimo!.

¡Muchas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario