lunes, 4 de diciembre de 2017

Top 10 Regalos para Navidad

Hola bloggeros! ¿Cómo están?
Hoy he decidido traerles esta entrada con un Top 10 de libros que me han encantado de este 2017, y que han sido publicados durante este año; para ayudarles a ustedes a encontrar el regalo perfecto, ya sea como un auto-regalo, o para regalarle a esa persona importante en esta Navidad.
Antes quiero aclarar, que según la posición del libro en el Top no quiere decir que sea malo o bueno, solamente los ordené de forma aleatoria. 
Ahora sí, comencemos...



#10. Luna nueva, de Ian McDonald

Este libro es el primero de la Trilogía Luna, que pronto será llevada a la pantalla por manos de la CBS. Si te interesa saber más sobre él a continuación, clikea aquí para leer mi reseña.

SINOPSIS

La gélida acritud del vacio. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte mas rico de los que eres capaz de imaginar..., mientras sigas con vida.

Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Helio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la mataran sus rivales ni la Luna...


#9. Las habitaciones secretas, de Chelsea Cain

Click aquí para leer mi reseña.

SINOPSIS

Cuando era niña, Kick Lannigan fue rescatada por el FBI de un matrimonio que la habían mantenido secuestrada durante cinco años. Tras aquella aterradora experiencia, nunca volvió a ser la misma. Desde entonces se ha esforzado por enterrar su pasado endureciendo su cuerpo y su espíritu: ahora está entrenada para dispararte, sacarte un ojo y romperte la tráquea a mano limpia. Pero cuando un misterioso individuo llamado Bishop busca ayuda para localizar a niños secuestrados, Kick no tiene mas remedio que saldar cuentas con su pasado, pues las pistas que sigue se encuentran en el único sitio en el que teme buscar: en lo mas recóndito de su interior.

#8. Maldad latente, de Sandra Brown

Click aquí para leer mi reseña.

SINOPSIS

La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente de la pareja, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado.
Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado de un "divorcio instantáneo", Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.
Sin embargo, de forma inesperada ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo  acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión.
Maldad latente combina el increíble suspense y la potente narración que han convertido a Sandra Brown en una de las autoras mas queridas a nivel internacional. Es una novela sumamente absorbente sobre el amor, la traición y las elecciones que debemos hacer para sobrevivir.

#7. Vías cruzadas, de James Patterson

Click aquí para leer mi reseña.

SINOPSIS

Tras pasar más de treinta anos en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad natal.
Su presencia resulta incómoda para algunos, sobre todo cuando decide investigar el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frío, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia de Cross es insaciable.








#6. ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une, de Janeth G. S.

Este libro es ideal para adolescentes por su narración. Cuando leí estos libros encontré muchos detalles, que quizás, un escritor con más experiencia no los comete (fue publicada inicialmente en Wattpad), pero la historia en sí es excelente.
El segundo libro se titula ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado, que ya está a la venta, y hace unos días la Editorial Océano confirmó un tercer libro de esta historia llamado El regreso de Anna Crowel, que será publicado el próximo año.

SINOPSIS 

El fenómeno que arrasa en Wattpad. Más de 37 millones de lecturas. Premio Wattys.
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.






#5. Una librería con magia, de Thomas Montasser.

Este libro cuenta la maravillosa vida de ser librera, y sobre la magia de los libros. Realmente disfruté mucho esta historia, y me encantó la forma en la que se valoran a los libros en general.

SINOPSIS

Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos.

Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando solamente una nota en la que nombra a la joven responsable de su negocio.
Valerie se propone ordenar el caos reinante lo más rápidamente posible y liquidar las existencias. Sin embargo, está claro que ha subestimado el poder de los libros y la magia de la pequeña librería y de su samovar.
Tras pasar una tarde de lluvia atrapada entre las páginas de El castillo de Kafka, empieza a darse cuenta no solo del poder de los libros para expandir la mente y reconfortar el alma, sino también de que su tía era una librera extraordinaria que sabía encontrar al lector perfecto para cada libro y localizar cada título en el aparente desorden de su tienda. 

#4. Imperfectos, de Cecelia Ahern

Click aquí para leer mi reseña.

SINOPSIS

Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.

Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían condenarla por ser imperfecta.

#3. El ladrón de niebla, de Lavinia Petti

Click aquí para leer mi reseña.

SINOPSIS

Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden , desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados. Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no ha existido nunca.

#2. Testigos invisibles, de Agustina Caride

Click aquí para leer mi reseña.

SINOPSIS

Basta, Any, me digo, es solo un sueño. Pero ¿y si no? ¿y si no lo es? ¿Por qué, entonces, es tan intenso? ¿Por qué me levanto cansada, exhausta, aturdida? Me gustaría decirle esto a Ita, mientras estamos en clase, porque ella es mi amiga y me va a entender. Sin embargo, le escribo sobre Sonia. "¿Tu vecina, la que nunca nadie vio? ¿La que se esfumó?", me responde por Whatsapp. Sí, pienso, esa, Ita, la que me enseñó a verla, la que me puede hablar de los sueños y de lo que se ve con los ojos cerrados. ¿Y si el sueño no es un sueño? ¿Y si mi vecina, a la que nunca nadie vio, nunca estuvo? ¿Y si la casa de abajo a la mía sigue tan abandonada como siempre? Pienso y tipeo en el teléfono para Ita: "Necesito que me ayudes".

#1. El odio que das, de Angie Thomas

Click aquí para leer mi reseña.

SINOPSIS

Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto, situado en un elegante distrito residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa, por unos, y como arma, por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.

Inspirado por el movimiento Black Lives Matter, el debut de Angie Thomas sobre una chica normal sometida a tan difíciles circunstancias aborda cuestiones de racismo y violencia policial con inteligencia, corazón y una honestidad inquebrantable.



Éste ha sido mi Top 10 de las mejores lecturas del año, que considero que son excelentes regalos para esta Navidad. Cuéntenme en los comentarios cuáles fueron sus mejores lecturas del año, si han leído alguno de estos libros y qué les ha parecido.

Un besote, y hasta la próxima entrada :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario