lunes, 18 de diciembre de 2017

Los doppelgängers - Nicolás Lozano

INFORMACIÓN:

Nombre: Los doppelgängers
Autor: Nicolás Lozano
Editorial: Tinta libre
Páginas: 344


SINOPSIS

¿Por qué hombres con calaveras tatuadas en los antebrazos recorren las calles matando a policías en una megalópolis de Hasenkamp? ¿Por qué se encubren detrás del horror insólito que azota la ciudad de Acrymonia desde hace ya meses? Esto es lo que se propone averiguar el protagonista desde esta novela.

Tras ocho largos años de intranquilo letargo, un antiguo enemigo al que se creía desaparecido... ha surgido de la ciudad de Provenza, convirtiendo sus días en Ciudad Negra en una auténtica pesadilla. Richard Tappe sabe que puede fracasar, pero es consciente que jamás conocerá la paz hasta que aquel enemigo desaparezca para siempre. A través de un número escrito en el espejo de baño del hotel y de una extraña palabra de origen alemán, su vida entera dará un vuelco radical iniciando con el horrible asesinato de su secretaria, y con la posible existencia de dobles andantes bajo tinieblas incontrastables...

RESEÑA


Nicolás Lozano nos trae su primera obra, Los Doppelgängers, donde uno de los principales personajes, Richard Tappe, se encuentra implicado en la investigación de varios casos a manos de pandillas, mientras que éstas intentan impedir que avance en su trabajo, junto a su socio Conrad.

En esta historia nos encontramos con Conrad, Sophie, y Catherinne, entre otros personajes que van a apoyar y ayudar a Richard en cada situación que debe afrontar. Cada uno de ellos está muy bien construido por el autor, aunque no llegamos a conocerlos a fondo, pero a medida que transcurre la historia vamos sabiendo un poco más sobre ellos y atando hilos sueltos; debo reconocer que ha sido una de las cosas que más me ha gustado.


Este primer libro me pareció muy original y diferente, sobre secretos escondidos, fidelidad, amistad, venganza, y una amnesia que no juega a favor.
Me encantó la pluma de este autor, la forma en que describe cada escena y su sencilla redacción, con un lenguaje fácil y rápido de leer, lo que permite al lector no poder dejar de leer en ningún momento.

No quiero contarles muchos detalles ya que es mejor que ustedes mismos entren en esta historia y descubrirlos, pero sí puedo decirles que es un increíble libro, con unos personajes muy bien construidos, con una rápida lectura, y que el autor da información de a gotitas, lo cual mantiene el suspenso y la intriga hasta el último capítulo.


Los doppelgängers es un libro increíble, lleno de acción, una potente pasión, un pequeño toque de amor y muchas preguntas que necesitan una respuesta; si les gusta las novelas policíacas, sin dudas tienen que leer este libro, lo recomiendo plenamente.

¡Muchas gracias a Tinta libre por el ejemplar!


1 comentario:

  1. Mmmmm interesante, la última novela que leí de este género no me terminó de convencer pero esta historia parece tener algo ;) Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar