jueves, 22 de febrero de 2018

La vida secreta de Andrea - Ana Meliá


SINOPSIS

Andrea, de 15 años, se ve obligada por su familia a pasar las vacaciones en un pequeño pueblo. Allá conocerá a Antonio, con quien vivirá el comienzo de un romance, truncado porque él caerá en brazos de Caterina, la guapa del pueblo y prima de Andrea, que no puede soportar que un chico prefiera a otra. A la vez, Andrea empieza a tener sueños en que se ve como una chica del pasado, abandonada por su novio. Poco a poco, Andrea irá averiguando que esa chica existió realmente y vivía en el mismo pueblo.


RESEÑA

La vida secreta de Andrea es uno de esos libros que de ágil lectura que encantan, y que si hubiese leído a los 12 o 13 años se hubiese convertido en uno de mis favoritos. A pesar de mi edad, ha sido una lectura que disfruté mucho y recomiendo que lean.

El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Andrea. A través de ella conoceremos su historia, y la vida de su antepasada Ana Galtieri. Casi toda la historia se centrará en las vacaciones de verano de nuestra protagonista, junto a sus primos Caterina y Nicolás, en un pueblo donde vivieron sus antepasados y en una propiedad que acaban de heredar.

Es una novela muy bien elaborada con unos personajes perfectamente construidos. La pluma de la autora ha sido excelente, se puede leer muy rápido por su fácil lenguaje, por los giros inesperados y el misterio que atrapan al lector desde el primer momento.

Una de las cosas que más me han gustado del libro, ha sido el lado “paranormal” ya que Andrea tiene sueños particulares a los que debe encontrarle un sentido, y realmente lo hace de una forma muy madura para su edad. Aunque me disgustó la forma en que los personajes se llaman entre ellos, cambiando sus nombres constantemente, me ha parecido pesado y sobre todo irreal, pero más allá de eso, no deja de ser una historia excelente.
Además, han faltado muchas descripciones y pequeños detalles que, de otra forma, hubiese sido una novela dirigida a un público más maduro, pero que al ser para un público más joven encaja perfectamente.

La vida secreta de Andrea es una lectura recomendable, principalmente para un público adolescente joven, pero si están buscando una historia fresca, ágil, y sencilla, con algo de trama pero sin pasarse de complicado deben darle una oportunidad, les aseguro que les gustará.

¡Gracias a Editorial Océano Argentina por el ejemplar!

2 comentarios:

  1. Hola, hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Es por eso que te invitamos a participar en Masa Crítica, el programa en el que recibes un libro gratis a cambio de una reseña, de Babelio, red social de lectores hispanohablantes. Aquí toda la info :) https://es.babelio.com/massecritique.php o www.babelio.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por su invitación!! Por supuesto, me encantaría formar parte de su prgrama, ahora mismo me pongo en contacto con ustedes :)

      Eliminar