lunes, 5 de marzo de 2018

El último secreto de Eva Braun - Enrique Amarante

SINOPSIS

Al final de la Segunda Guerra Mundial Adolf Hitler se reúne con su secretario, Martin Borman, y le confía que a pesar del arrollador avance de sus tropas le preocupa el poderío militar de Rusia y de los Estados Unidos.

Ante la posibilidad de la derrota, convoca a los almirantes Wilfred Canaris, Jefe del Servicio de Inteligencia Alemán, y a Karl Döenitz, Jefe Supremo de la Kriegsmarine, para diseñar un plan que les permita seguir la lucha desde fuera de Alemania.

Fundada la fortaleza en Argentina, el próximo paso será trasladar en secreto a Hitler, para que sobreviva allí como símbolo del que sería un nuevo y poderoso renacer alemán.


Consumada la derrota de las tropas alemanas, Hitler y su doble son trasladados en submarino hacia Argentina. Durante el traslado fallece uno de los dos. ¿Quién sobrevivió? Solo Eva Braun conoce el secreto. ¿Se animará a desvelarlo o se lo llevará a la tumba?


La obra lleva al lector al apasionante mundo del espionaje y las operaciones secretas de los aliados y los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial. Aunque mucho se ha escrito sobre estos temas, nunca la realidad se había unido a la ficción de la forma en que la documentación existente permitió a Enrique Amarante hacerlo en su ópera prima.


RESEÑA

El último secreto de Eva Braun nos remonta a la vieja Alemania, donde se vivía el después de la caída del III Reich, y la planificación de su traslado a Argentina para comenzar allí el IV Reich.
Investigando un poco sobre el libro, encontré que el autor escribió este libro en base a viejos archivos y documentos que su abuelo le dio, ya que Enrique Amarante estaba muy interesado en dicha historia, y quien pedía que le contara sus anécdotas y relatos sobre la guerra entre Alemania e Italia.
Entre esas historias vividas y los documentos se encontraban muchos secretos, nunca antes revelados, por lo tanto eligió esta forma para que sean contados a la sociedad, y creo que ha sido un acierto.

Al principio me pareció muy lenta y pesada, pero después mejora a medida que se avanza en la lectura. También se me hizo muy confuso los nombres de los personajes alemanes, imposible de pronunciar, muchas veces los confundía y me perdía en la historia pero luego me acostumbré a ellos.

A media que avanzaba en la historia no podía dejar de pensar en el arduo trabajo del escritor para lograr recolectar la gran cantidad de información y pasarla a la ficción, se ve notablemente el esfuerzo que ha hecho para este libro.

En resumen, El último secreto de Eva Braun es un libro repleto de secretos, acción y romance, que mantiene al lector pegado a sus páginas hasta saber lo que sucedió en el viaje de Hitler a la Argentina. Si les interesa la historia, deben darle una oportunidad a este libro.



4 comentarios:

  1. Hola Silvina, Muchas gracia spor tu critica sobre mi novela. Si quieres saber algo mas sobre ella, que no figure en el libro,,, le paso mi mail ferminamarantee@gmail.com
    saludos enrique amarante fochi....... EN EL INDICE EN 34 ITEMS TRATE DE HACER UNA DESCRIPCION DE NOMBRES, APELLIDOS, SIGLAS DE DIVERSAS ORGANIZACIONES PERSONAJES PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN MUCHO CONOCIMIENTO DE LA 2DA GUERRA. , SI BIEN LA NOVELA ESTABA DIRIGIDA EN PRINCIPIO A HOMBRES QUE GUSTEN DEL ESPIONAJE DE LA 2DA GUERRA Y SUS SECRETOS EN ARGENTINA....., veo que la mayoria de las personas , son mujeres...lo cual me halaga mucho. Si la relee encontrara varias perlitas...de personajes....como el creador del PRINCIPITO,quien fue el creador de AEROPOSTA en ARGENTINA, y el capitulo el TREN en los cuales mueren ian fleming y su personaje JAMES BOND. o la desconocida historia de A. HOLSTOM, el general ruso blanco, que se paso a las fuerzas de hitler y este le dio el cargo de general para pelear contra STALIN. El vivio un tiempo en Buenos Aires, bajo el amparo de el general peron, idem el general SS, que pertenecio al estado mayor de Himmler y vivio y murio en Argentina...bueno hay mucho mas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por su comentario, significa mucho para mí que haya leído mi opinión. Sinceramente no había descubierto esos pequeños detalles, y es increíble que esté relacionada de tal forma en la historia, claramente voy a releer el libro, ya que hay detalles que se me pasaron por alto, y es una novela que debe ser leída con la atención y tiempo que se merece.
      Nuevamente muchas gracias por su comentario, y felicitaciones por tan excelente obra!!

      Eliminar
  2. Hola Silvi....Muchas gracias por tu respuesta: Muchas gracias por tu amables comentarios. Si el libro...te incita a leer un poco más sobre la guerra mundial...en especial por que los enemigos de ayer pronto se convirtieron en aliados.( Cuando mencione indice , en realidad quise decir APENDICE, que es de gran ayuda para conocer personajes, organizaciones...etc. De la Argentina Secreta y real de esos tiempo que poco conocen..( entreviste a muchos familiares directos de esos personajes. Por ejemplo Marianne, es una autentica espia austriaca, que trabajo en el SERVICIO DE INTELIGENCIA ARGENTINO, durante la guerra. En la ambientacion de época sobre todo buenos aires, bariloche y las playas de quequen.... son muy ciertas y algunas perduran aun hoy. Tambien quiero distinguir entre los fanaticos partidarios de Hitler el NSDAP( nazis) con el pueblo y los militares prusianos que desaban e intentaron matar muchas veces a Hitler...que tenia mas vidas que el gato...Por ejemplo Operacion Walquiria. El genral SS von Albensen entro con nombre falso y Peron lo nombro en un puesto importante en Cordoba. El coronel von Baudach tambien es real..., ingreso en argentina con documentos falsos...y finalemnte Giulio Fochi mi tio abuelo, trabajo realmente como traductor de italiano aleman en Berlin. en Cancilleria..( raro no ??!! el jefe de traductores con hitler un italiano, en lugar de ser un aleman que tradujera al italiano...) podria ser que fuese enviado especial de IL DUCE....pero bueno...W. Canaris era el jefe del espionaje aleman, el almirante karl Doenitz ( jefe de la marina y creador de la manda de lobos ( los u boat) , Martin Borman secretario de Hitler, H. Himmler jefe de la temida SS...saludos enrique amarante fochi

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvi, la novela saldra pronto en ingles bajo el sistema de crowdfunding. Titulo Adolf Hitler and Eva Braun " THE LASTA SECRET " en la TAPA HITLER Y EVA BRAUN, saludos enrique

    ResponderEliminar