jueves, 27 de julio de 2017

El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

INFORMACIÓN:

Nombre: El aliento de los dioses
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova - Ediciones B
Páginas: 711


SINOPSIS

Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino Hallandren según el cual el rey Deddelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser a novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.

Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Iris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallanden. Allí se reúne con la gente e Idris que trabaja en la capital, T´Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar  a Siri, aunque tal vez esta ni necesite ni desee ser salvada.


RESEÑA


El aliento de los dioses es el último libro que ha sido publicado de Brandon Sanderson, y el primero que leo de este autor, y la verdad que me ha gustado bastante así que agrego sus obras a mi lista de lecturas pendientes, y eso que la fantasía épica no es mi fuerte.
El comienzo del libro me resultó muy tedioso, pero luego las escenas fueron cada vez más llamativas y tomaron su ritmo.

Nuestra historia comienza en el reino de Idris, donde el rey debe enviar a su hija mayor, Vivenna, a Hallandren para casarse con el rey-dios Susebron, y de esta forma evitar la guerra entre estos dos reinos, pero finalmente decide enviar a su hija peor preparada en temas del reino, Siri.
Los ciudadanos de este nuevo mundo creado por Sanderson tienen el poder de poseer almas de otras personas, que son llamados “alientos”; que bien pueden ser comprados o robados.

Es increíble como este autor logra crear un mundo nunca visto antes, un modelo de organización religiosa, una nueva magia y personajes únicos.
En cuanto a la narración, vamos conociendo la historia desde el punto de vista de personajes perfectamente bien creados, mediante capítulos alternados; lo cual me ha encantado porque podemos saber la historia desde tres puntos de vista: de la corte, de los rebeldes y de los dioses. Al acabar cada capítulo queda la ansiedad de saber que sucede a continuación, lo que mantiene al lector atrapado hasta el final de la historia, y en mi caso, iba pasando las páginas sin que me diera cuenta.


Una de las cosas que más me gustó fue la forma en que el autor introdujo el humor en la historia en medio de tanto drama: una espada que habla. Se me hizo muy original su idea, y sinceramente me encantó.
                                                          
Es una historia auto conclusiva aunque muy original, llena de misterios, intriga, política, religión, magia, dioses, princesas, espionaje y guerras, con giros inesperados cargados de tensión y acción. Y a pesar de sus 700 páginas es una historia fácil de leer. Realmente se lo recomiendo a todos los fanáticos de este género.

                                             ¡Gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario