jueves, 27 de julio de 2017

El libro de los valores para niños - Teresa Blanch y Anna Gasol

INFORMACIÓN:

Nombre: El libro de los valores para niños
Autor: Teresa Blanch y Anna Gasol
Editorial: B de Block - Ediciones B
Páginas: 146


SINOPSIS


La pequeña Adriana echa de menos a su padre; Vika entabla una amistad inesperada; Yuri y sus amigos se las ven con una pandilla de monos... Estas y otras historias se encuentran en las páginas de este precioso libro, una recopilación de relatos originales maravillosa y profusamente ilustrados. 

El libro de los valores para niños nos muestra formas diversas de vivir y enfrentarse a situaciones de conflicto que exigen reflexionar y aprender. A través de la historias los lectores comprenden lo que son los valores y la importancia que tienen en la vida de las personas.

Un libro para leer una y otra vez. Un libro para sentir y reflexionar. Un libro para vivir.


RESEÑA


¿Cómo podemos enseñar valores y a la vez inculcar la lectura en los más pequeños? Pues, El libro de los valores para niños es una increíble opción. En este libro nos encontramos con cuentos que tratan sobre la tolerancia, el esfuerzo, la amabilidad, la solidaridad, la convivencia, la honestidad, la autoestima y la empatía. Son historias que dejan algo que enseñar, tienen un trasfondo importante, nos deja buenas lecciones.


Son 16 cuentos que se desarrollan de manera sencilla y conmovedora, con unas ilustraciones bellas y coloridas, que fácilmente atrapan la atención de los niños.


Estas historias tienen el poder de atrapar a lectores de todas las edades, y que también podemos compartir con los más pequeñitos de la familia. Además, es una gran opción para que los docentes trabajen en sus aulas los valores a través de estos cuentos, con alumnos tanto de primer como de segundo ciclo, por su sencillo lenguaje y comprensión; y que, al mismo tiempo, acercamos la lectura a los niños.



Este libro me ha encantado, varios cuentos me han conmovido y han hecho reflexionar. Realmente lo recomiendo, ya sea para un adulto o para niños de 6 años en adelante. Los cuentos son realmente bellos, con pequeñas enseñanzas y unas ilustraciones preciosas. Además así hacemos pequeños lectores: con un contenido más instructivo y entretenido a la vez.

¡Gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario