jueves, 21 de junio de 2018

Compañías silenciosas - Laura Purcell

INFORMACIÓN

Nombre: Compañías silenciosas
Autor: Laura Purcell
Editorial: Del nuevo extremo - Océano
Páginas: 314

SINOPSIS

Apenas con unos meses de casada, Elsie ha enviudado y es enviada a vivir su embarazo a la deteriorada casa de campo de su difunto esposo, The Bridge.
Rodeada de resentidos sirvientes por extrañas muertes ocurridas en la casa, Elsie solo cuenta con la incómoda prima de su marido. Pero su nuevo hogar no es menos hostil, habitaciones cerradas repentinamente abiertas, un diario de doscientos años, con la terrible historia de un antepasado de la familia, y unas figuras de madera profundamente inquietantes, llevarán a Elsie a situaciones extremas.

Ambientada en la Inglaterra victoriana, Compañías silenciosas es una perturbadora novela gótica de terror.


RESEÑA

Compañías silenciosas nos centra en la Inglaterra victoriana, contándonos tres historias en tiempos diferentes.

En un primer momento nos encontramos en el año 1635, donde una familia de alta posición social realiza los preparativos para recibir como invitados al Rey y la Reina. Uno de los miembros de la familia es una niña muda, que ayudará y acompañará en todo momento a su madre en la organización, pero todo se viene abajo con la llegada de un niño gitano que comienza a trabajar en los establos.

Luego, nos ubica en el año 1865, que parece ser la parte principal de la historia, donde la protagonista, Elsie, viuda y embarazada se muda a una vieja mansión, propiedad de la familia de su marido. Allí comienza a suceder una serie de sucesos extraños que atormentarán a los ocupantes del hogar a lo largo de la historia.

Y finalmente, año 1866, en el que conoceremos un hospital mental donde se encuentra una mujer que no puede comunicarse oralmente.

Uno de los elementos que aparecen son figuras de madera, que investigando un poco, encontré que realmente existían en el siglo XVII aproximadamente, lo cual demuestra el gran trabajo de investigación que realizó la autora para llevar a cabo la obra.

El único defecto que he encontrado es su ritmo lento. Algunos capítulos se hacían muy pesados en su lectura, pero obviamente no es motivo para desprestigiar al libro.

Creo que es la primera obra que leo con esta temática y para ser sincera me ha encantado. Es increíble como la autora pudo construir una historia tan adictiva teniendo en cuenta los tres tiempos diferentes.

Por último, otra de las cosas que necesito resaltar es la increíble ambientación. Apenas comenzar la lectura nos transporta a una noche lúgubre de mucha niebla, nos habla un poco del pueblo y la decadencia de la mansión donde se centrarán los sucesos.


En resumen, Compañías silenciosas me ha parecido un libro extraordinario, lleno de terror, asesinatos y un ambiente y sucesos tan bien detallados que logra hacer sentir al lector parte de la historia, además del sorprendente final que tiene. Sin dudas lo recomiendo muchísimo a todos los amantes del terror.


Muchísimas gracias a Editorial Océano Argentina por el ejemplar!

Cuéntenme en los comentarios que opinan sobre este libro, y si desean leerlo.

Nos leemos en la próxima entrada.

Besotes!

1 comentario:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no creo que me anime a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar