miércoles, 15 de agosto de 2018

Te espero en algún lugar - T. E. Carter

INFORMACIÓN

Nombre: Te espero en algún lugar
Autor: T. E. Carter
Editorial: Del nuevo extremo - Océano
Páginas: 320

SINOPSIS

UNA NOVELA DOLOROSAMENTE HERMOSA QUE PROFUNDIZA EN LOS PROBLEMAS QUE RODEAN LA VIOLACIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LAS VÍCTIMAS DE AGRESIÓN SEXUAL

ELLIE FRIAS SE DESVANECIÓ MUCHO ANTES DE DESAPARECER.

Atormentada durante toda la escuela, Ellie comienza su primer año con una nueva mirada: no necesita ser popular; solo necesita mezclarse con el fondo de pantalla. Pero cuando lo impensable sucede, Ellie se encuentra atrapada después de un brutal asalto. Ella no fue la primera víctima, y ahora lo ve suceder una y otra vez. Ella trata de aferrarse a sus recuerdos más felices para poder pasar los días fríos, esperando que alguien la encuentre. El problema es que nadie busca a una chica que nunca notaron. Este estremecedor y visceral debut de TE Carter no solo refuta y desmantela la cultura de la violación, sino que también nos recuerda lo que es ser humano.
OPINIÓN PERSONAL

Hoy les traigo una historia fuerte y desgarradora, se trata de Te espero en algún lugar de T.E. Carter.

Como bien lo dice la sinopsis, Ellie, de 15 años, comienza su año escolar en una nueva institución con la idea de pasar desapercibida e inaugurar una nueva etapa con algunos cambios, es allí donde conoce a Caleb, que luego se convertirá en su novio.

Está narrado por la voz de la protagonista, y trata muchos temas que son la realidad social, de una forma dura, pero necesaria, entre ellos se ven abusos, bullying, poder por el nivel económico, entre otros; en sí, es un libro difícil de leer por su contenido.

Mediante capítulos alternados conoceremos cómo es la vida de Ellie en su pasado, cómo sufrió en su escuela anterior debido al bullying por parte de sus compañeros, y su vida “actual”.

Me gustó mucho la simpleza con la que la autora trató estos temas, desde el lugar duro pero real, temas que necesitan ser hablados, más que nada desde las generaciones de jóvenes y edades tempranas, concientizar tanto sobre el poder del bullying como los abusos sexuales, queramos o no, son casos que existen, aunque se prefiera callar y muchas veces, donde la justicia no hace su trabajo; es una historia que deja una gran lección necesaria para la humanidad.

Además, en las últimas páginas nos ofrece una guía de debate, ideal para trabajarlo en escuelas secundarias o en grupos adolescentes.

Personalmente considero esta obra necesaria, para abrir los ojos a la realidad y reflexionar sobre estos temas que vivimos día a día, me gustó mucho, me sorprendió la crueldad de las escenas y me conmovió.

Creo firmemente que para recapacitar y mejorar como sociedad, se deben ver las cosas desde el lado duro y real, y este libro es ideal para comenzar con esta misión, por esto lo recomiendo muchísimo. Y si alguien, quien me lea, que sea profesor de alguna institución educativa, le pido que por favor, se traten estos temas tempranamente, y consideren este libro como una de las opciones.


¡Muchas gracias a Editorial Océano Argentina por el ejemplar!

3 comentarios:

  1. Hola! Me llamo mucho la atención, ya hasta lo puse en mi TBR, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Había visto este libro por instagram pero no tenía ni la menor idea de que iba y solo puedo decir WOW, será muy duro pero también creo que es muy necesario
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he nominado al Booktag-Liebster Award. Te dejó mi blog por si quieres participar https://thepsmess.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html Besos

    ResponderEliminar