martes, 29 de enero de 2019

Scribere Humanum Est - Gustavo Marcelo Farías

INFORMACIÓN

Nombre: Scribere Humanum Est
Autor: Gustavo Marcelo Farías
Editorial: Caligrama
Páginas: 316
Puntuación: 1/5

SINOPSIS

Año 2046. En la ciudad de Aristóteles, lugar donde se imparte la segunda formación académica, solo acuden aquellos que tienen hambre de conocimiento e inquietud intelectual. Se debate sobre temas de ciencia, teología, lo sagrado y la fe. Sófocles —científico ateo— llega en un momento de hastío por clonar humanos y manipular a los recién nacidos para tenerlos en una base de datos. Pero conoce a su profesor Dante, un ser creyente que, con su capacidad, sensibilidad a las letras y a la creación de poesía despertará su admiración; además, entablarán una amistad. Pero esa amistad entrará en asperezas por diferencias ideológicas. Se verá reflejada la puja de sus pensamientos y creencias, sin lugar para la abnegación. El científico Sófocles, de buena reputación, intentará cambiar el curso de la historia llegando hasta las últimas consecuencias. Demostrando que lo sagrado es solo un hecho cultural producto de las necesidades humanas. Sin embargo, en sus investigaciones no encuentra la paz consigo mismo. Sófocles, no sintiéndose satisfecho, llegará a ser víctima de su fruto: el clon que le cambiará la vida para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

He tardado un poco en traerles la reseña de este libro, en colaboración con Edición Anticipada, pero la verdad es que no he podido con él.

Se trata de Scribere Humanum Est, de Gustavo Marcelo Farías, una historia donde la filosofía es la protagonista principal.

Personalmente no me gustó el libro, no llegué a conectar con él en ningún momento. La trama general está buena, pero creo que la forma de contar la historia es lo que quedó flojo. Me encontré con muchas reflexiones que me gustaron, y varias de ellas me hicieron pensar y  replantearme muchas cosas, y eso es un punto positivo que destaco.

Otro punto negativo que encontré, es que tiene muchos errores de narración y coherencia que me hicieron perder el hilo de la historia.

Quizás haya sido que no era el mejor momento para enfrentarme a esta lectura, pero realmente no pude terminarlo.

El esfuerzo del autor en escribir esta historia es muy notable, por lo tanto me cuesta muchísimo dar una opinión negativa, pero sinceramente creo que es una obra dirigida a otro tipo de público más adulto y que realmente tengan interés en la filosofía.

1 comentario:

  1. Agradezco el comentario. Ahora la novela acabó de pasar una corrección de estilo y de ortotipografía de primeras pruebas y ya está disponible. La historia es la misma pero, cambio el nombre, ahora es De la oscuridad a la ciencia: Ciudad de Aristóteles.
    Aquí os dejo el link.
    https://www.amazon.com.mx/dp/B092VL6FCH?tag=edicion-id-20&linkCode=osi&th=1&psc=1

    Gracias.

    ResponderEliminar