lunes, 7 de enero de 2019

Dame tu corazón - Francisco Merchán

INFORMACIÓN

Nombre: Dame tu corazón
Autor: Francisco Merchán
Editorial: Alféizar 
Páginas: 294
Puntuación: 4/5

SINOPSIS

Tirada a oscuras en el patio trasero de su casa, Ellen Cistar agoniza en medio de un gran charco de sangre mientras observa, con impotencia, cómo su asesino se pierde entre la lluviosa noche. Guarda un terrible secreto que unas horas después consigue contar al anestesista del hospital County General que intenta salvarle la vida, el doctor Peter Tenway. Junto al inspector de policía de Augusta, Anderson Harper, se verán inmersos en una lucha contrarreloj por desentrañar el turbio pasado que atormentó a Ellen hasta su último aliento. Un tablero repleto de piezas con doble cara donde nada ni nadie es lo que parece y que los guiará por un vertiginoso viaje por el filo de la navaja, donde el más leve traspié puede hacerles perder todo aquello que anhelan e incluso su propia vida. ¿Conseguirán resolver el misterio o pasaran a ser nuevas víctimas del secreto que tantas vidas ha destrozado? 

OPINIÓN PERSONAL

Dame tu corazón, atrapa al lector desde el principio, ya que comienza con una escena donde una mujer observa a su asesino alejarse, luego en el hospital dice que esos hombres se han llevado a su hijo y muere en el quirófano.

Este es el segundo libro que leo del autor, y cada vez me gusta más su forma de escribir.
En esta historia conocemos a Anderson Harper, inspector, y a Peter Tenway, anestesista, quienes se meterán de lleno en la investigación de este caso, hasta llegar a un punto donde sus vidas corren peligro.

Me encantó la trama de la historia, y los diferentes giros que no los esperaba y cambiaban totalmente el camino de la investigación.

Esta novela negra me sorprendió muchísimo, y el final fue increíble. A medida que avanzaba en la lectura y aparecían los personajes iba viendo un lado de ellos que brindaban confianza, pero luego se daba vuelta todo, y creo que es excelente que el autor haya logrado eso.

La narración en sí, contiene algunos errores, pero de igual forma, la trama es muy buena y fue desarrollada de la mejor manera.

Otra cosa que me gustó mucho fue la forma en la que se desarrolló la relación entre Andy y Peter, fue un poco raro el comienzo, pero a medida que avanzaba la historia todo encajaba a la perfección sin forzar nada.

Gracias a la gran cantidad de misterios y giros, no pude dejar del libro y prácticamente lo devoré. Lo considero una excelente opción a todos los amantes de la novela negra, realmente las historias de este autor merecen una oportunidad, lo recomiendo muchísimo. 


¡Muchas gracias a Ediciones Alféizar por el ejemplar!

1 comentario:

  1. Hola!
    No conocía este libro y tiene buena pinta, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar