miércoles, 3 de abril de 2019

El efecto dominó - Martín Garrido

INFORMACIÓN

Nombre: El efecto dominó
Autor: Martín Garrido
Editorial: Alféizar
Páginas: 297
Puntuación: 3/5

SINOPSIS

El cadáver de un hombre asesinado cuarenta años atrás aparece inesperadamente en el transcurso de una precipitada operación contra el tráfico de estupefacientes. En una trama en la que confluirán pasado y presente, marginación, crimen organizado y corrupción, el inspector Mateo Navas se verá abocado a una doble tarea: concluir la investigación antidroga y, al tiempo, resolver el asesinato.







OPINIÓN PERSONAL


Hoy les traigo una nueva colaboración con Ediciones Alféizar, y se trata de El efecto dominó de Martín Garrido. Reconozco que vengo un poco tarde con la reseña, pero estoy saliendo de un bloqueo lector y de un par de situaciones que me alejaron completamente de la lectura.

El autor nos presenta en forma de introducción, un incidente donde un hombre resulta ser víctima de un “asalto”, el resto de la historia es un ir y venir entre el presente y el pasado donde vamos a ir conociendo y descubriendo lo que realmente pasó hace muchos años atrás.

Al comenzar el libro, se me hizo un poco cuesta arriba, ya que son bastantes personajes, nos sitúan en la historia y nos brindan datos que luego van a hacer que todas las piezas encajen, por lo tanto es algo necesario.

Es indispensable resaltar el trabajo de investigación del autor, ya que alrededor de la trama se viven consecuencias de una política en los dos tiempos, pasado y presente, y cómo afecta eso al ser humano y en la resolución del caso, es algo que me gustó mucho y lo vi bastante real.

En resumen, El efecto dominó es una excelente novela negra, sin dudas merece una oportunidad. Llena de mentiras y misterio, mantiene al lector pegado hasta el final. 

¡Muchas gracias a Ediciones Alféizar por el ejemplar!


2 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustan este tipo de libros, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola, corazón!!! ME HA ENCANTADO TU BLOG. Formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya sigo tú hermoso blog. Te dejo mi cuenta:
    lachicamoxie

    ❤SIEMPRE DEVUELVO LAS VISITAS por si alguien quiere pasarse❤

    ResponderEliminar