lunes, 1 de abril de 2019

La melodía del que cayó - Lucila Martínez

INFORMACIÓN

Nombre: La melodía del que cayó
Autor: Lucila Martínez
Editorial: Vanadis
Páginas: 100
Puntuación: 3/5

SINOPSIS

«Si no te cuidas, él te tragará y te atará a su alma sombría. Debes mantenerte alejada del amo Shadowsky».

Luego de ser vendida como esclava, Katalia tiene un solo objetivo en su mente: escapar y ser libre. Para cumplirlo, tendrá que sobrevivir en el castillo de la familia Shadowsky durante algún tiempo. El problema es que para conseguir su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre.
Lo poco que sabe acerca del hombre que vive en la planta superior es que posee una forma de acariciar el piano majestuosa y melancólica. Eso y que jamás debe tocarlo si lo ve.
A pesar de todas las advertencias, Katalia se duerme escuchando su triste y tenebrosa melodía, atraída por ella como si de una llamada se tratase.
Una llamada al oscuro y envolvente Infierno…

OPINIÓN PERSONAL

Hoy les quiero hablar sobre mi primera colaboración con Editorial Vanadis, a quienes agradezco enormemente por esta oportunidad. Se trata de La melodía del que cayó, de Lucila Martínez, una obra breve, que disfruté un montón, e incluso logró sacarme de un bloqueo lector.

Esta historia nos sitúa en Francia, en el siglo XVIII, donde Katalia es vendida como esclava por su padre, al señor Shadowsky, dueño de un viejo castillo, al que lo acompaña una leyenda y una maldición que lo obliga a vivir aislado del mundo exterior.

No quiero explayarme mucho porque voy a terminar dando spoilers y no es eso lo que quiero. La autora ha logrado una historia clásica de fantasía que engancha desde la página uno. A medida que avanzaba, mi primera impresión fue que iba muy rápido, y quedaban muchas cosas sueltas en el aire que me hubiera gustado que desarrollara más, pero luego, buscando información sobre la obra, descubrí que la autora la escribió para un concurso, el cual tenía un límite en la extensión, por lo tanto teniendo en cuenta ese punto, ha sido un resultado excelente, no quiere decir que sea mala, todo lo contrario.

La trama y la idea general son espectaculares, aunque el mismo avance de la historia exige profundizar un montón de detalles y cosas puntuales.

El final me dejó sin palabras, al acercarme a él no podía dejar de leer y saber qué iba a suceder. Personalmente, creo que quedó abierto, me gustaría saber más sobre qué pasará con la última escena, pero aun así lo desfruté bastante.

La melodía del que cayó es una excelente opción que atrapa a todos, repleta de fantasía, maldiciones y sacrificios, además de una batalla entre el bien y el mal, de una escritura sencilla y rápida es ideal para pasar el rato, ya que además se lee en un par de horas. 

¡Muchas gracias a Editorial Vanadis por el ejemplar!

1 comentario:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no acaba de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar