lunes, 15 de junio de 2020

Orgullo y prejuicio - Jane Austen

INFORMACIÓN

Nombre: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen 
ISBN: 
9788415089438
Páginas: 313
Puntuación: 5/5⭐

SINOPSIS

La señora Bennet ha criado a sus cinco hijas con el único deseo de encontrar marido. La llegada al vecindario de Charles Bingley, un joven rico y soltero, con algunas amistades despierta el interés de las hermanas Bennet y de las familias vecinas, que verán una excelente oportunidad para cumplir su propósito. Elizabeth, una de las hijas de los Bennet, empezará una singular relación con Darcy, uno de los amigos de Bingley, que desencadenará esta historia de orgullo y prejuicios entre los dos hasta llegar a conocer el verdadero amor.




OPINIÓN PERSONAL

Hoy me toca hablarles de un clásico que me tiene enamorada desde la primera vez que lo leí, se trata de Orgullo y Prejuicio, de mi querida Jane Austen. No hay mucho que pueda decir de este libro que no sepan ya.

Siempre tuve un poco de respeto de más a los clásicos, como sabemos, hay otro tipo de lenguaje que corresponde a la época en que el autor lo escribió, y eso me daba miedo, pero esta historia fue la que derribó esa pared y ahora los disfruto muchísimo.

Como protagonistas conocemos a Elizabeth Bennet y mi amado Darcy, dos personas totalmente opuestas, y su relación no comienza del todo bien. Con sus personalidades, los dos son personajes que terminamos amando y aprendemos a quererlos al punto de la obsesión.

Elizabeth es una mujer que no tiene pelos en la lengua a la hora de dar una opinión, y es algo que me encanta y me hace admirarla aún más. Por algo es uno de los personajes más valorados de la literatura universal.

La autora toca temas recurrentes de la época, como el matrimonio arreglado por interés económico, entre otros, que se entienden a la perfección logrando que el lector se ambiente y comprenda el funcionamiento del mundo del 1800.

Me encanta la pluma de Jane, es muy ágil, se lee y comprende rápido. De todas sus novelas, Orgullo y Prejuicio es mi favorita, creo que es excelente opción para romper el miedo a las grandes obras, es una historia hermosa que seguro van a amar y recomiendo a todo el mundo.

 


2 comentarios: