jueves, 11 de junio de 2020

Dr. Blanco Rivera hacedor de tragedias - Nathalia Tórtora

INFORMACIÓN

Nombre: Dr. Blanco hacedor de tragedias
Autor: Nathalia Tórtora 
ISBN: 
9789874727763
Páginas: 148
Puntuación: 4/5⭐

SINOPSIS

El navío francés arribó poco antes de una madrugada otoñal. En Buenos Aires no hubo quien recibiese al único pasajero que descendió, envuelto en la sombra de la noche y bajo un sombrero que era demasiado grande para su cabeza.
Cuando el amanecer porteño despertó a los primeros habitantes de la ciudad, algunas horas después del desembarco, La Gloire flotaba, muda, varios metros de la costa. Dentro no había señales de vida o de muerte, solo el abandono de helados muros que repetían las voces de quienes revisaban sus recovecos como si se burlara de su curiosidad.
Fue un caso extraño, sin lugar a dudas.
El Doctor Hipólito Blanco Rivera —como se hizo llamar Niavasha en tierra americana— ya se había internado en las calles de Buenos Aires antes de que los primeros rayos del sol bañaran su piel. Había hallado su lóbrego refugio en una habitación vacía del segundo piso del Convento de San Francisco. Desde allí, observaría por un tiempo el nuevo mundo bajo el resguardo de la oscuridad. Observaría y aprendería a velocidad inhumana las costumbres locales para poder pronto mezclarse con la multitud.
Niavasha llegó, como quien dice, en el momento indicado. El creciente brote de fiebre amarilla oscilaba al igual que un péndulo: constante y con sus altibajos.
El escenario social no podría haber sido mejor para su festín.

OPINIÓN PERSONAL
Hola amores! Hace un tiempo que tenía ganas de traerles esta reseña pero por una cosa y otra terminé posponiéndola un poquito (no es mi culpa, la responsable es la facultad que me absorbe).

Se trata de una de las últimas novedades de Editorial Vanadis y es Dr. Blanco Rivera hacedor de tragedias, de la genia Nathalia Tórtora. Anteriormente había leído a la autora con Purgatorio y me gustó un montón su forma de escritura, pero esta novela me ha gustado aún más.

En ella conocemos a un vampiro que llega a Buenos Aires en el siglo XIX para darse un festín, aprovechando los casos de fiebre amarilla de la ciudad.

Es una historia que me gustó muchísimo, además de ser cortita y se lee de una sentada. La autora logra adentrarnos en la época, haciéndonos sentir parte del escenario. Sin dar spoilers, hay varios personajes que han existido en la vida real, y eso es lo que más me gustó. Me encanta cuando se da una nueva vida y rol a una persona del pasado, es algo que me llama mucho la atención y me ilusiona investigar luego a los personajes y sus papeles en la vida real.

Hacía muchísimo que no leía una historia de vampiros diferente y que me gustará de esta forma. No es la típica novela de vampiros con las mismas características de siempre, sino que Nathalia le ha dado su propio sello e identidad a esta novela, lo que la hace más interesante.

Si les gustan los vampiros, deben darle una oportunidad. La recomiendo un montón, además, cómo dije anteriormente, es cortita y viene genial para estos tiempos de exámenes, que siempre viene bien desconectar de tantos apuntes.

¡Gracias a Editorial Vanadis por el ejemplar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario