sábado, 30 de septiembre de 2017

#1 Book tag: Liebster Award

Hoola a todos!! 
Hoy les traigo el primer Book Tag del blog y le agradezco a Mis libros pluma y libreta por nominarme.




Las reglas son:

  • Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado
  • Responder las preguntas que él mismo te haga.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
  • Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario).
Comencemos..


1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

El primer libro que leí fue La casa del árbol, de Olga Monkman. En ese momento tenía 8 años aproximadamente, y mi mamá quería que seguiera leyendo algo más avanzado además de los simples cuentos infantiles, y me regaló este libro, que por cierto nunca me gustó.


2. ¿Qué preferís? Libros en inglés o español.

Nunca fue mi fuerte el Inglés, por lo tanto, prefiero libros en Español, sin dudas.

3. ¿Que preferís? Trilogías, series o libros únicos.

Nunca me puse a pensarlo, sinceramente me da lo mismo, si una historia es buena da igual la cantidad de libros que son o si es único. Pero si tengo que elegir uno, me quedo con series, ya que da más espacio para una excelente historia.

4. Nombra alguna serie o trilogía que quieras comenzar a leer.

Decisión difícil, tengo varias, pero últimamente me está llamando la atención la serie Alex Cross de James Patterson. Este mes leí uno de ellos y quedé encantada, necesito más.

5. Nombra algún libro que pienses que debería tener su adaptación al cine o la televisión.

Hush hush, sin dudas. Una parte de mi adolescencia está en esos libros, los amaba.

6. ¿Hay algún genero que aun no hayas leído?

Creo que he pasado por todos los géneros. La literatura siempre fue parte de mí, leo desde que era una niña (aprendí a leer a los 4 años y desde ahí no lo dejé nunca). Los libros obligatorios de la escuela también me ayudaron a conocer otros géneros que hasta ese momento no conocía, y siempre me gustó probar y descubrir nuevas cosas, lo que me entusiasmó a leer algo diferente.

7. Nombra algún libro que te haya gustado la historia pero que no te convenza como la desarrollo la autora/autor.

Cuando el diablo salió del baño, de Sophie Divry.

8. ¿Preferís libros en físico o electrónicos?

Antes leía mucho en PDF, lo que hizo que hoy en día necesite usar anteojos; por lo tanto prefiero libros en físico. Además, se ven hermosos en la biblioteca.

9. Nombra algún libro que te gustaría que hagan la traducción.

Últimamente estoy leyendo libros ya traducidos, por lo tanto no estoy esperando la traducción de ninguno en particular.

10. Nombra alguna portada que te haya encantado pero que cuando hicieron la traducción la cambiaron tanto que te decepciono.

La mayoría de las veces me decepcionan las portadas, pero la más reciente es la de Todo todo. La portada en inglés es preciosa, pero la traducida de verdad que me decepcionó, igualmente me gusta, pero me quedo con la portada en inglés.

11. Nombra una serie o saga que pienses que el autor o autora ya se extendió demasiado y que debería haberle puesto fin hace unos libros atrás.

Cazadores de sombras, de Cassandra Clare.

Mis preguntas:
  1. ¿Cómo fue que entraste al mundo de la literatura?
  2. Nombra un libro que todos amaron, menos vos.
  3. De todos los libros que leíste ¿te sentís identificado con algún personaje? ¿Con cuál y por qué?
  4. Si pudieras entrar al mundo dentro de un libro o saga para vivir el resto de tus días ¿en cuál sería y por qué?
  5. ¿Qué libro consideras que ha sido el mejor que leíste hasta hoy? 
  6. ¿Tenés algún momento favorito para leer o alguna rutina de lectura?
  7. Si pudieras eliminar un libro o saga del mundo ¿cuál sería?
  8. ¿Algún libro o saga que no hayas podido terminar?
  9. ¿Escuchas música cuando lees? si es así, ¿qué tipo de música o qué canciones?
  10. ¿Saga o libro que recomendás?
  11. ¿Por qué te gusta leer?
Los nominados son:

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Gracias por nominarme!
    Nos leemos ^^.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que CdS es el que está siempre en esa pregunta😂 yo opino igual, creo que ya es suficiente historia^^. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holas! Muy buenas respuestas la verdad, y apoyo fuertemente lo de que le hagan una serie a hush hush, mi adolescente de 14 años estaría muy emocionado jajajajaja. Me quedo por tu blog como un nuevo seguidor. Espero verte alguna vez por el mio: https://lashojasdel-sauce.blogspot.com.uy

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias!! La verdad que Hush Hush fue mi obsesión durante un par de años en mi adolescencia, confieso que leído esos libros unas cuatro veces jajajaja. Muchas gracias por seguirme, ya te sigo!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! me encantó tu tag! gracias por nominarme lo haré pronto!! besos

    ResponderEliminar