martes, 26 de septiembre de 2017

Testigos invisibles - Agustina Caride

INFORMACIÓN:

Nombre: Testigos invisibles
Autor: Agustina Caride
Editorial: Vestales
Páginas: 286


SINOPSIS

Basta, Any, me digo, es solo un sueño. Pero ¿y si no? ¿y si no lo es? ¿Por qué, entonces, es tan intenso? ¿Por qué me levanto cansada, exhausta, aturdida? Me gustaría decirle esto a Ita, mientras estamos en clase, porque ella es mi amiga y me va a entender. Sin embargo, le escribo sobre Sonia. "¿Tu vecina, la que nunca nadie vio? ¿La que se esfumó?", me responde por Whatsapp. Sí, pienso, esa, Ita, la que me enseñó a verla, la que me puede hablar de los sueños y de lo que se ve con los ojos cerrados. ¿Y si el sueño no es un sueño? ¿Y si mi vecina, a la que nunca nadie vio, nunca estuvo? ¿Y si la casa de abajo a la mía sigue tan abandonada como siempre? Pienso y tipeo en el teléfono para Ita: "Necesito que me ayudes".

RESEÑA

Gracias a la Editorial Vestales llegó a mis manos este hermoso ejemplar de Testigos invisibles, de Agustina Caride. 

Esta historia comienza cuando Analía (Any) nota que su vecina y amiga Sonia ha desaparecido sin dejar huellas y sin despedirse; y ahora más que nunca la necesita para que le ayude a entender un sueño recurrente y extraño: dentro de un galpón hay un chico encapuchado y su mirada transmite desesperación y auxilio.

"El tiempo se mide por la profundidad de cada experiencia."

Testigos invisibles está narrada por los tres personajes principales, podríamos decir; uno por capítulo: Any, Ita (amiga de Any) y Juanjo (hermano de Any). Es una novela llena de intriga y misterio, que mantiene atrapado al lector desde la primera página. Yo me lo devoré en apenas dos días, sinceramente ¡no pude dejar de leerlo! Sin dudas es una historia adictiva, que nos lleva a sacar conclusiones; y luego nos encontramos con un final totalmente inesperado, descartando todas las suposiciones e hipótesis previas.

"- Las cartas no mienten. Proponen. Igual que el destino.
-¿Y eso qué significa?
- Que a lo largo de tu vida vas a encontrarte con distintos objetos, o personas, o situaciones que pueden decirte o marcarte un camino. Pero solo vos vas a decidir para dónde ir."



Los personajes están muy bien construidos, y a pesar de ser un libro corto (o por lo menos yo lo sentí corto porque lo devoré rápido) me pareció que llegué a conocerlos profundamente, en pocas páginas la autora logró reflejar sus personalidades de una forma excelente.


Este libro me gustó muchísimo, la autora tiene una escritura excelente, de muy rápida lectura, además de un excelente talento para mantener atrapado al lector hasta el final y lograr que nos consideremos parte de la historia, y lo mejor, es que esta pluma increíble es argentina. Sin dudas, recomiendo este extraordinario libro, si son amantes de los misterios y de lo paranormal, deben leerlo.


¡Gracias a Editorial Vestales por el ejemplar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario