martes, 26 de septiembre de 2017

Vías cruzadas - James Patterson

INFORMACIÓN:

Nombre: Vías cruzadas
Autor: James Patterson
Editorial: Dumo - Océano
Páginas: 491


SINOPSIS

Tras pasar más de treinta anos en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad natal.
Su presencia resulta incómoda para algunos, sobre todo cuando decide investigar el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frío, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia de Cross es insaciable.

RESEÑA


Vias cruzadas comienza cuando nuestro protagonista Alex Cross, detective del FBI decide volver a Starksville, Carolina del Norte con su familia, ya que su primo Tate es sospechoso de la muerte y violación de uno de sus alumnos.

Este libro pertenece a una larga serie de novelas protagonizadas por Alex Cross (hasta el momento son 25, para ser exactos) pero se pueden leer independientemente sin problemas y se entienden perfecto.

En esta historia policíaca nos vamos a encontrar con dos historias paralelas que se entremezclarán a medida que avanzamos, una de ellas cuenta la historia del primo de Cross, Tate; mientras que la otra relata la historia de un hombre mayor que disfruta y juega con su nieta, y claramente notamos que guarda secretos y que lleva a cabo algún tipo de extraña operación; y una tercera historia que, al principio no sabemos qué relación tiene pero luego todo cobra sentido y vemos que cumple una función muy importante. Esta última se desenvuelve en Florida, donde un asesino serial mata a mujeres de la alta sociedad y roba sus carísimas vestimentas.

Este Thriller es adictivo y se lee muy rápido, engancha al lector desde el primer momento; y finaliza con un giro totalmente inesperado, realmente me sorprendió muchísimo y al mismo tiempo, me dejó encantada, por lo tanto, sin dudas voy a seguir leyendo a Patterson.
La novela está dividida en cinco partes, y cada una de ellas con capítulos cortos, lo cual nos favorece a nosotros, los que recurrimos continuamente al “un capítulo más”.

En resumen, Vías cruzadas es un thriller de suspenso que contiene varias tramas que se entrecruzarán y complementarán un final sorprendente. Una historia llena de secretos, pistas falsas y giros inesperados que nos adentrará en varios temas sociales y personales que harán patente el racismo que aún impera y de cómo el dinero, el soborno y la corrupción afecta a la sociedad. 


¡Gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Había escuchado sobre este libro, pero ahora gracias a tu reseña me dieron ganas de leerlo. También pasaba a decirte que te nomime al book tag Liebster Award Espero que puedas hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar