martes, 27 de marzo de 2018

El efecto elefante - Marisa Potes

INFORMACIÓN:

Nombre: El efecto elefante
Autor: Marisa Potes
Editorial: Del nuevo extremo, Océano
Páginas: 407


SINOPSIS


Aunque nadie lo sepa, existe el Cuartel del Tiempo, un grupo de jóvenes que se encargan de solucionar las anomalías que se producen en la historia. Para eso, cada uno de ellos debe viajar al momento y lugar en que ocurren y corregirlas.
Sin embargo, las anomalías aumentan, y los agentes tienen que trabajar sin descanso, arriesgándose cada vez más para descubrir qué es lo que las está creando.
Laura, la más nueva de las agentes, se meterá de lleno en esta aventura de arreglar el pasado, para que la historia siga siendo tan como la conocemos.
Porque u pequeño detalle alterado puede desencadenar El efecto elefante.
Una novela llena de acción, misterio y romance que te darán ganas de saber más de historia, y de tener a ano el control para ser parte de este grupo de aventureros del tiempo.
RESEÑA 

El efecto elefante es una historia de ciencia ficción donde conocemos a Laura, una joven marplatense y estudiante de Historia. Una mañana caminando a su trabajo, cuestionándose varias situaciones de su vida, se ve a ella misma en la vereda opuesta, inmediatamente va hacia ella y descubre un extraño control, lo que la va a transportar a una oficina, donde controlan los errores que extrañamente surgen en la historia argentina y se encargan de corregirlos. De esta forma comienza nuestro viaje en el tiempo.

A través de este libro recorremos grandes sucesos de la historia de nuestro país, lo que me pareció una idea original y disfruté bastante. Como se pueden imaginar, en algunas escenas nos encontramos con grandes próceres y personas que han dejado su huella, y sin dudas aportan pequeños detalles de nuestra historia que quizás, como en mi caso, no conocían. Además me gustó encontrar modismos y el lenguaje propio de Argentina en algunas situaciones, pero que no saturan al lector, en comparación con otras obras de otros autores.

Con respecto a la evolución de la historia, me gustó que los personajes tengan que hacer varias misiones y que no sean repetitivas, lo que mantiene al lector intrigado sobre lo que puede pasar próximamente, sin perder la trama de fondo.

Tengo que destacar el gran trabajo de la autora para lograr combinar hechos históricos con la ficción, y todo el trabajo de investigación para escribirlo.

El efecto elefante es una obra excelente repleta de acción, historia, aventuras y un toque de romance que no van poder dejar de leer, y los mantendrá con la intriga hasta la última página.

¡Muchas gracias a Editorial Océano Argentina por el ejemplar!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sinceramente no es un libro que me llame mucho la atención así que voy a dejarlo de lado.
    Muchas gracias por la reseña de todas formas y me alegro de que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me termina de convencer, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar