martes, 27 de marzo de 2018

La buscadora de niños - Rene Denfeld

INFORMACIÓN:

Nombre: La buscadora de niños
Autor: Rene Denfeld
Editorial: Del nuevo extremo, Océano
Páginas: 220


SINOPSIS

Naomi Cottle encuentra niños desaparecidos. Cuando la policía ha abandonado su búsqueda y se detiene la investigación, las familias la llaman. Posee un sentido raro e intuitivo, nacido de su propia experiencia, que le permite tener éxito cuando otros han fallado.
Madison Culver ha estado desaparecida durante tres años. Fue durante un viaje familiar a los bosques montañosos de Oregon, en el cual habían ido a talar un árbol para la Navidad.
Poco después de su desaparición, las tormentas de nieve barrieron la región y las autoridades supusieron que murió por la exposición.
Pero Naomi sabe que Madison no está muerta. Mientras persigue implacablemente la verdad detrás de su desaparición de la niña, los fragmentos de un sueño oscuro perforan las defensas que la han protegido durante mucho tiempo. Si encuentra a Madison, ¿podrá finalmente Naomi descubrir los secretos de su propia vida?


RESEÑA

Nos encontramos frente a un thriller, donde nuestra protagonista, Naomi se dedica a buscar niños desaparecidos cuando ya nadie sigue con su búsqueda. En esta oportunidad, no solo tendrá que investigar y seguir pistas, sino que también tendrá que enfrentar sus propios monstruos de su pasado y descubrir el significado de sus propios sueños.

La autora ha logrado con su pluma una historia fuerte y desgarradora. A lo largo del libro encontramos algunos relatos de Madison, la niña que Naomi está buscando, donde nos cuenta lo que está viviendo, y lo hace desde su inocencia y la magia de los cuentos infantiles que conoce, lo que toca el fondo del corazón del lector e inevitablemente crece un nudo de angustia; digo esto porque llegaba a partes donde me superaba la sensación de impotencia y la bronca. Es increíble la mezcla de sensaciones que la autora logra provocar en el lector. Además de la sutileza con la que trata un tema tan grave como lo es el abuso sexual.

El libro cuenta tres historias a la vez de diferentes personajes, pero en ningún momento pierde al lector.
Me gustó mucho el personaje de Madison, me gustó la valentía con la que enfrentó cada situación, a pesar de su corta edad. También Naomi es un personaje valiente, con sus sombras que la persiguen día a día; sabemos muy poco de ella, pero lo creo necesario, ya que es una característica de estos personajes que de una forma u otra han tenido que atravesar momentos duros en la vida, y se refugian en ellos mismos para protegerse, escudarse y seguir adelante. Con respecto al señor B, no tengo claro si me cae bien o mal; a medida que avanzamos conocemos su historia y en parte justifico su accionar.

Cuando leí la sinopsis de La buscadora de niños me llamó mucho la atención y me pareció ser un libro que prometía mucho a pesar de sus pocas páginas, y sin dudas lo cumplió. Es una historia fuerte, pero muy bien armada y narrada, y me ha encantado. Si son fanáticos del thriller deben darle una oportunidad.


¡Muchas gracias a Editorial Océano Argentina por el ejemplar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario