miércoles, 7 de marzo de 2018

El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

SINOPSIS

En el centro de Boston, a las 12 de la mañana de un 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El Dr. Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura, y que viajará atrás 17 años hasta unos eventos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake.

RESEÑA

El día que se perdió la cordura es la primer parte de una bilogía de Javier Castillo, el cual me llamó mucho la atención por las buenas opiniones y reseñas que vi sobre él en diferentes redes sociales como instagrammers y booktubers. Este libro lo comencé en un viaje y prácticamente lo devoré, no podía dejar de leerlo y me intrigaba mucho descubrir la verdad detrás de cada personaje y lo que en verdad había pasado.

En este libro nos encontramos con tres historias en diferentes tiempos, y de personajes totalmente diferentes en cada capítulo, y que están relacionados de alguna forma entre ellos, que es lo que vamos descubriendo a medida que avanzamos en su lectura.
En cuanto a los personajes están muy bien construidos, pero me hubiera gustado conocerlos más a fondo, aun así son excelentes.

Es una excelente novela, donde vemos notablemente que al autor no se le escapó ningún detalle de su tintero, y donde encontramos gran cantidad de detalles escondidos, como por ejemplo, algunas expresiones que aparecen en varios libros de Gabriel G. Márquez, entre otros autores y referencias a la infancia del autor; lo que me pareció extraordinario, y una de las cosas que más me gustaron.

Tengo que aclararles que aunque se trate de un thriller, no es una historia común de asesinatos a los que estamos acostumbrados, sino que es una historia diferente con sucesos raros y giros totalmente inesperados que mantienen al lector atrapado hasta la última página y con millones de preguntas en la cabeza.

En resumen, El día que se perdió la cordura es uno de los mejores thrillers que he leído hasta el momento, promete mucho y verdaderamente lo cumple. Como dije anteriormente, contiene giros inesperados, uno detrás del otro, lo cual ayuda al lector a mantenerse atento a cada suceso y no lo aburre en ningún momento. Sinceramente lo recomiendo muchísimo, es una historia rápida de leer y se disfruta desde el primer párrafo, es un libro increíble.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, desde que salió el libro le tengo muchas ganas pero aún no lo he podido adquirir.

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro tiene tanto hype que me da miedo que me decepcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es muy difícil que te decepcione, es un libro increíble y engancha desde el principio, aunque el segundo libro es muy repetitivo al primero, pero no deja de ser genial.
      Te lo recomiendo, después contame que te pareció :)
      Gracias por tu comentario!!

      Un besote! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No puedo estar más de acuerdo contigo, adoré este libro de principio a fin, es un no parar con el jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar