martes, 28 de marzo de 2017

El método 15/33 - Shannon Kirk

INFORMACIÓN:

Nombre: El método 15/33
Autor: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Páginas: 366


SINOPSIS

Imaginad a una chica  de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada.
Raptada... Sola... Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.


Imaginad en cambio una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada esta librado al azar.
Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

RESEÑA

La autora Shannon Kirk nos trae su primera obra "El método 15/33". Esta novela sobrepasó completamente las expectativas que tenía desde un principio sobre ella, nunca pensé que iba a encontrarme con una historia sorprendente, adictiva y llena de valentía.

Lisa es una adolescente de dieciséis años embarazada, quien es secuestrada. Es una joven muy especial que no aparenta ser lo que todos piensan; tiene un altísimo nivel de inteligencia y la capacidad de poder controlar las emociones, lo cual ayuda a enfrentar su situación.


Esta novela está narrada de dos formas: por un lado, desde dos puntos de vista, Lisa y y el inspector Roger Liu, los dos personajes principales; y por el otro, en capítulos alternados, lo que favorece a una fluidez mayor en la lectura y una trama que no permite parar de leer. A lo largo de los capítulos vamos descubriendo cómo nuestra heroína lleva a cabo una estrategia de escape y venganza perfectamente calculada, recopilando información y "recursos" con los que dispone, sin saltarse un solo detalle en su planificación.


Personalmente, no soy fanática de este género, pero como dije anteriormente, este libro me encantó. Es una historia totalmente diferente a otras por diversas razones, pero voy a destacar dos: primero, la autora logra realizar un análisis psicológico de cada uno de los personajes, lo que nos permite conocerlos perfectamente, tanto por dentro como por fuera. Y segundo, cuando se resuelve el problema principal, la historia sigue y queda mucho por contar aún, es lo que más me llamó la atención ya que no se ve en muchas novelas. Además nos encontramos con sucesos y detalles totalmente impredecibles a lo largo de la historia, lo que sorprende y atrapa aún más.
Es una historia totalmente atípica y fresca, realmente merece una oportunidad, sin dudas la recomiendo muchísimo. Si te gusta el suspenso, esta novela la tienes que leer.




¡Gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario