martes, 28 de marzo de 2017

En el bosque - Eliza Wass

INFORMACIÓN:

Nombre: En el bosque
Autor: Eliza Wass
Editorial: Ediciones B
Páginas: 252


SINOPSIS

Los bosques eran inquietantes en la oscuridad, terroríficos y mágicos al mismo tiempo. Pero lo mejor de todo eran las estrellas, que pregonaban su luz entre la brumosa negrura.



Castella Cresswell, Castley, y sus cinco hermanos, Hannan, Casper, Mortimer, Delvive y Jerusalem, saben lo que es ser diferente. Durante años, su mundo se ha limitado a su ruinosa casa familiar en lo profundo de un bosque al norte del estado de Nueva York. Viven según las estrictas reglas de Dios, cuyo mensaje les llega directamente a través de su padre. Es él quien rige su destino. Es él quien decidirá cuándo y cómo cambiarán de vida.

RESEÑA

Desde el momento en que vi su portada me sentí intrigada y atraída hacia él: en primer lugar porque ya revela que el bosque tiene un papel importante como así también, sabemos o imaginamos que cada uno de ellos está acompañado por sus misterios; y en segundo lugar, cada extremidad de la muñeca apunta hacia un lugar diferente, lo cual impresiona aún más.

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Castley nos adentramos en la vida de una familia que parece estar atrapada en el pasado, con una mentalidad religiosa parecida a una secta, donde el padre controla completamente la vida de sus hijos y su esposa.


Es un libro que a pesar de ser corto, la autora ha logrado crear un escenario y personajes perfectos. Aunque desde mi punto de vista, podría haber sido una historia mucho más larga aprovechando la trama tan original y excelente que tiene.


Es una historia totalmente atrapante con trama extraordinaria; a medida que avanzaba páginas aumentaban los sentimientos de frustración, rabia, pena y hasta miedo por las situaciones que tienen que vivir esos niños, y el solo pensar que quizás esta historia puede ocurrir realmente en la actualidad en muchas comunidades da escalofríos.


Me ha gustado bastante este libro porque se lee muy rápido y te atrapa desde la hoja uno, llegando al punto de sentir la necesidad de continuar la lectura y saber que pasará con la vida de los niños Cresswell. Les recomiendo esta novela por intrigante y adictiva, verdaderamente vale mucho la pena leerla.



¡Gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario