martes, 28 de marzo de 2017

Juicio final - John Katzenbach

INFORMACIÓN:

Nombre: Juicio final
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Páginas: 590

SINOPSIS

Matthew Cowart, un famoso periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar. Convencido de que el acusado no cometió los delitos que se le imputan, publica en sus artículos una información que permite al convicto salir en libertad, tras lo cual recibe un premio Pulitzer por su tarea periodística.

Sin embargo, y para su horror, el escritor se percata de que ha puesto en marcha una tremenda maquina de matar y que ahora le toca a el inventar, en una carrera contra reloj, que se haga justicia fuera de los tribunales.


Katzenbach, maestro del suspense psicológico, nos ofrece una historia tan hipnótica como aquellas de El psicoanalista y La historia del loco.
Juicio final dio lugar a la película titulada Causa justa, protagonizada por Sean Connery.


RESEÑA

Nuevamente John Katzenbach nos ofrece una historia llena de suspenso y misterio, esta vez protagonizada por Mattew Cowart, un periodista de Miami quien recibe una carta de un hombre condenado a muerte que dice ser inocente, por lo tanto decide investigar el caso.

Es una historia que atrapa al lector totalmente, llena de giros inesperados e interesantes. A medida que me perdía en las páginas de este libro intenté sacar mis propias conclusiones y realmente no pude hacerlo, ya que el autor no revela información extra, sólo se cuenta con los datos que van recolectando los protagonistas, esto logra que el lector forme parte de la historia como un persona más y la intriga de saber cómo continúa se apodere de él.


En cuanto a los temas presentes en el libro, el racismo en d uno de ellos, y puede decirse que es uno de los principales, se ven expuestos los prejuicios y la influencia de la creencia de las personas por su color.


Con respecto a los personajes, están muy bien construidos y con una actitud bastante dura. Apenas desde las primeras páginas ya se puede percibir lo inteligentes, perspicaces y tenebrosos que pueden llegar a ser, porque sus mentes están inmersas de locura.


Juicio final es un libro que nos cuenta una historia totalmente directa, llena de mentiras y verdades a medias. Si bien encontré varias similitudes con otros de sus libros como "Al calor del verano", pero no es motivo para no recomendarla, verdaderamente se ha convertido en uno de los libros favoritos de este autor. Es una historia donde la calidad de los personajes y las mentes criminales es una vez más, fascinante.




¡Gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario