lunes, 17 de septiembre de 2018

Cómo hacerse invisible - Tim Lott


INFORMACIÓN

Nombre: Cómo hacerse invisible
Autor: Tim Lott
Editorial: Gran travesía - Océano
Páginas: 302
Puntuación: 3/5

SINOPSIS

Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del acosador de la escuela. Sólo en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres están demasiado ocupados discutiendo para preocuparse de él.
Un día, Strato encuentra un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.


OPINIÓN PERSONAL

Hace un par de días terminé de leer Cómo hacerse invisible y quiero hablarles sobre él. En esta historia conocemos a Strato, un niño muy inteligente que no encaja en la nueva ciudad donde se ha mudado con sus padres y en su nueva escuela un grupo de niños se burlan de él. Un día, en una librería poco conocida encuentra un misterioso libro en donde encontrará el secreto para hacerse invisible.

Como dije anteriormente, Strato es un niño con un gran coeficiente intelectual para su edad y vemos cómo repercute en él, ya que es discriminado por ser el único niño con piel oscura del pueblo y por el bullying que recibe por sus grandes conocimientos. Su pasión por la física, hará que conozcamos su vida y algunas situaciones haciendo siempre comparaciones y referencia a esta área. Este aspecto me gustó bastante y se me hizo muy interesante.

Está narrado desde el punto de vista de nuestro personaje principal, lo que nos permite conocer sus pensamientos y entender las razones de su actuar, desde la perspectiva inocente de un niño de 13 años al que entendemos perfectamente.

Es un libro que me atrapó desde el principio, y donde vemos situaciones típicas de la vida que nos deja mensajes con significados muy bonitos y valores. Tiene una trama que me gustó mucho y unos personajes muy bien construidos.

El autor nos hace ver que las cosas no siempre son como parecen, y que a lo largo de la vida vamos a encontrar personas que nos van a desilusionar y lastimar, pero es parte de la vida y tenemos que aprender a vivir con ello y confiar.

En resumen, es un libro espectacular que trata temas que necesitan ser hablados para concientizar y con un mensaje hermoso que nos deja. Atrapa al lector desde la página uno hasta el final, y se lee muy rápido. Recomiendo esta historia principalmente para adolescentes, la disfruté un montón y pasé un trato muy agradable leyéndolo.




¡Muchísimas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

3 comentarios:

  1. Hola, no había escuchado del libro y me gustaría saber más sobre él pues parece ser de los que tienen tela de donde cortar jeje. Más que nada dirigido a jóvenes pero que a nadie le hace mal leer.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no lo conocía y me ha llamado la atención, tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    ¡Holita!
    Es la primera reseña que leo de este libro.
    A mí me encantan los libros en los que aparecen temas polémicos y reconozco que tiene buena pinta. Ademas es que tiene una portada muy bonita.
    Nos leemos.
    Un saludo desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar