jueves, 6 de septiembre de 2018

El guerrero de las tierras heladas - Barbakahn

INFORMACIÓN


Nombre: El guerrero de las tierras heladas
Autor: Barbakahn

SINOPSIS

“Barbakahn, el gamer más reconocido del League of Legends se sumerge en una épica y espectacular aventura en medio de una guerra por el poder en unas misteriosas tierras helada. Un guerrero sin recuerdos en medio de una guerra por librar en un mundo extraño. BarbaKahn recorrerá tierras heladas y desconocidas para enfrentar a los más crueles enemigos, sin saber realmente a qué bando pertenece. Mientras tanto deberá encarar su propia batalla: descubrir quién es, de dónde viene y cuál es su verdadero pasado.¿Quién obtendrá la victoria y reinará este mundo de hielo? ¿De qué lado luchará BarbaKahn? ¿Recordará su pasado y recuperará su verdadera identidad?. En esta épica aventura encontrarán las respuestas. ¡Descúbranlas, hijos de Odín!”


OPINIÓN PERSONAL

En El guerrero de las tierras heladas conocemos a Barbakahn, quien misteriosamente llega al mundo de League of Legends, en medio de una guerra por las tierras heladas. A lo largo de la historia acompañaremos al personaje principal sin que éste recuerde su pasado ni cómo llegó allí.

La idea general de la historia tiene mucho potencial, pero no me gustó la forma en la que la llevó a cabo, es decir, siento que el autor contó rápido la historia sin tener las ideas muy claras, y que agregándole más elementos, el resultado hubiese sido mucho mejor.

Creo que el autor además, quiso reflejarse en el personaje principal tanto por su trabajo de Youtuber en la vida real y por su aspecto físico, pero no me cayó para nada bien en un primer momento porque me pareció demasiado presumido y malhumorado aunque casi al final comencé a tomarle un poco de cariño. Aun así creo que Barbakahn no está muy bien definido en la historia, me hubiese gustado conocerlo un poco más.

El lenguaje que utilizó en ciertas partes tampoco me gustó, ya que eran frases y expresiones muy argentinas y quizás un lector extranjero no lo entienda o no le dé el mismo significado que nosotros.

Me gustó el giro que le dio la final, no me lo esperaba y me gustó que me sorprendiera en ese aspecto, calculo que habrá una continuación porque dejó muchos hilos sueltos y un final inconcluso aunque no sé si lo leería.

Otra de las cosas que me gustaron del libro fueron las ilustraciones, contiene algunas que nos van guiando en los sucesos de la historia y son preciosas.

En resumen, El guerrero de las tierras heladas es un libro que contiene un misterio de fondo, acción, aventura, un poco de mitología nórdica, y capítulos cortos que mantienen al lector expectante de lo que sucederá después.


Gracias a Edición Anticipada de Penguin Random House por el ejemplar en ebook.

2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también leí el libro y al hacer la reseña me costo no ser duro por que la verdad no me gustó en muchos aspectos. Veo que al menos coincido con vos en bastantes de ellos, cosa que me deja un poco tranquilo. Pense que había sido muy exigente al momento de hacer la reseña. Saludos

    ResponderEliminar