martes, 11 de septiembre de 2018

De última hora - Luis Alfonso Fernández


INFORMACIÓN


Nombre: De última hora
Autor: Luis Alfonso Fernández
Editorial: Oveja negra
Páginas: 108

SINOPSIS


Colombia se ha convertido en el país más peligroso para periodistas en Latinoamérica; la cifra de comunicadores asesinados, secuestrados, atacados, amenazados y exiliados por investigar y transmitir la verdad continua creciendo en medio de la impunidad que supera el noventa y cinco por ciento. Esto ha sido ocasionado por la corrupción política, el narcotráfico, los grupos al margen de la ley, de izquierda y derecha, además de ataques por parte de la misma población civil y censuras del mismo Gobierno.
Las siguientes páginas ilustran la historia de un periodista en busca de la verdad y la justicia sobre una noticia que conmocionó a todo un país.

Los hechos y personajes en esta historia son ficticios pero basados en historias reales; son un ejemplo de la situación que se vive en Colombia y el mundo entero referente a la libertad de prensa.

OPINIÓN PERSONAL

Hace unos días terminé De última hora de Luis Alfonso Fernández, quien tuvo el gran gesto de comunicarse conmigo y ofrecerme leer sus obras y estoy infinitamente agradecida por esta oportunidad.

Esta novela nos cuenta la realidad que vive Colombia con respecto a los obstáculos con los que un periodista se encuentra por realizar su trabajo e intentar mostrar al mundo la verdad y la corrupción política. Muchos de ellos son asesinados, secuestrados o amenazados y creo que es una realidad que se ve en muchos países lamentablemente.

Es una historia que me sorprendió mucho y me encantó, como le dije al autor, es increíble. Mantiene al lector atrapado, expectante y atemorizado sobre lo que puede llegar a pasar con estos personajes y más al saber que los hechos son reales. Las últimas páginas las devoré con la ansiedad de saber cómo terminaba el libro y con un nudo en la garganta por lo que muchas personas han vivido.

En resumen es una novela que mantiene al lector atrapado hasta el final y nos hace reflexionar sobre lo que vemos día a día en medios de comunicación. Recomiendo mucho esta obra y creo que todos deberíamos conocerla, por lo tanto le he dado 5/5 estrellas en Goodreads, realmente lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario