viernes, 14 de septiembre de 2018

Escucharás mi corazón - Alessio Puleo

INFORMACIÓN

Nombre: Escucharás mi corazón
Autor: Alessio Puleo
Editorial: Del nuevo extremo - Océano
Páginas: 318
Puntuación: 5/5

SINOPSIS

Una historia de amor de enorme valentía.

Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida. 

Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.

La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.

La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos. 

Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.

“La novela más romántica y emotiva de los últimos años, involucra al lector del principio al fin.” 

Federico Moccia.


OPINIÓN PERSONAL

En esta historia conocemos a Ylenia, quien piensa que su vida está arruinada cuando su padre informa a la familia que deben mudarse a Italia por asuntos de trabajo, aunque la verdadera razón es que ella necesita un trasplante de corazón por una grave enfermedad. Ale, un chico italiano que vive en problemas conoce a nuestra protagonista y su vida cambia rotundamente.


Esta novela juvenil me ha encantado, admito que me pareció un poco que era la típica historia donde la adolescente de buena familia se enamora del chico malo, pero con un final que no esperaba y lo sufrí bastante, y fue una de las cosas por las que la historia subió su nivel y me gustó tanto.

Me gustó que esté narrada desde varios puntos de vista, por lo tanto conocemos el pensamiento de los personajes y su postura sobre el tema que se está tratando. Además la pluma del autor es muy ágil y contiene muchos diálogos, por lo tanto se lee muy rápido y es espectacular para esta época de trabajos prácticos/parciales donde la facultad nos consume. Los personajes me encantaron, el lector llega a sentir cariño por cada uno de ellos y hace que el final sea más impactante.

También me gustó que el autor trate sobre la importancia de la donación de órganos y que sea una forma de concientizar, teniendo en cuenta al público al que está dirigida la historia. Creo que las personas no saben sobre el tema hasta que lo viven, y es espectacular que impacte de esta forma generando reflexionar sobre esto (me refiero a una escena en particular que se me quedó grabada y me impactó, quien haya leído el libro inmediatamente sabrá de cuál les hablo).

En resumen, Escucharás mi corazón es una historia conmovedora sobre el amor, nos hace reflexionar sobre la vida y valorar las pequeñas cosas. La disfruté muchísimo y se las recomiendo, siempre y cuando lleguen al final con una cajita de clínex al lado.



¡Muchísimas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro le tenia echado el ojo y la verdad que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar